OPCIONES TERAPÉUTICAS

Terapia para Parejas

Más que una consulta terapéutica, es una sala de encuentro. Como psicoterapeuta acompaño a las parejas en el darse cuenta de cada uno, es decir,  que descubran sus partes ciegas, esas zonas oscuras y ocultas que no desean ver, por lo que, buscamos juntos posibles alternativas de encuentro profundo, descubriendo respuestas a la situación conflictiva del momento actual. Por ejemplo, se crea una balanza con lo positivo que tiene la relación, y lo negativo de ésta, haciéndoles notar y apreciar “lo que hacen bien”; se muestra al otro las metas que tiene como persona, y las que persigue como pareja. Se les enseña a validar las resistencias promoviendo un diálogo constructivo confrontando sanamente rencores, exigencias e inseguridades y en donde sean capaces de expresar sus emociones e ideas respetando al otro.

 

Terapia de Juego para Niños

Mediante un adecuado diagnóstico, utilizo técnicas de terapia de juego y actividades creativas como barro, pintura, cuentos, collage, muñecos, títeres, arenero, etc.  Apoyo al niño en sus diferentes etapas de desarrollo y en sus comportamientos inadecuados. El objetivo es ayudarle a maximizar los aprendizajes para dar frente a los acontecimientos que la vida le depare. Se trabajan todo tipo de problemas propios de su edad como son los berrinches, las fobias, comportamientos agresivos o represivos, actitudes compulsivas, problemas de concentración, etc.  

 

Terapia Individual Adolescente

Trabajo en el surgimiento de su nueva identidad, en el desarraigo, en sus valores, así como, dudas acerca de la sexualidad y sentido de vida.  Los conflictos principales con ellos son: Depresión y baja estima, trastornos alimenticios, ansiedad,  confusión de identidad, conductas autodestructivas tales como: adicciones tóxicas (alcohol, drogas) y no tóxicas (videojuegos, Internet, pornografía) y tendencias suicidas (ponerse en riesgo-vivir al límite, lastimarse físicamente); delincuencia, aislamiento social, relaciones intrafamiliares disfuncionales, maltrato físico y psicológico y el Bullying. 

​FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Todos los derechos reservados por Marcela Bracho  / Diseño Sarika Verma

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now